Trucos para optimizar tu mcommerce

SoLoMo

Aquí os dejo unos pequeños trucos para optimizar vuestra mcommerce, que ya es una realidad, muchos usuarios ya no usan los ordenadores  para comprar cosas online, hacen uso del dispositivo móvil como medio de compra, por eso hay empresas que piensan de hacer de su ecommerce una mcommerce para intentar diferenciarse de la competencia.

Estos consejos son:

  • Tiempo de carga

El tiempo que tarde en dar respuesta la aplicación o web responsive es importante para retener al usuario. A nadie le gusta quedarse viendo la pantalla del móvil esperando una respuesta, queremos respuestas rápidas. Si la carga es de más de 5 segundos tu usuario se va a cansar y se irá.

Para mejorar la velocidad de carga prioriza el contenido objetivamente necesario, reduce el tamaño de las imágenes y reduce el texto al máximo, te puede ayudar el utilizar listados de ítems para facilitar lectura.

  • Modo de navegación

La navegación en los dispositivos puede ser horizontal o vertical, así que a la hora de diseñar y definir la usabilidad de la plataforma debes tenerlo en cuenta.

  • Pulgar Fiendly

Los botones deben ser fáciles de clicar, con un tamaño adecuado tomando en cuenta el tamaño de los dispositivos mobile. Es recomendable que los botones sean grandes y estén centrados en la pantalla.

  • Visibilidad

Cuando la pantalla es muy pequeña es difícil leer el contenido, por eso debes pensar en el dispositivo móvil adaptando el contenido de forma que sea bien visible y legible. También debes tener en cuenta el contraste entre el texto y el fondo y aplicar diferentes tamaños y colores para priorizar enlaces o botones.

  • Compatibilidad con otros dispositivos

Somos multidipositivos, a lo mejor un usuario ve un producto en el móvil pero termina comprando en el iPad. Lo ideal es que el mCommerce se adapte a todos los tipos de móviles.

  • Foco con la conversión

Tu principal objetivo es convertir, sin ventas no hay paraíso, no despistes al cliente con otras cosas que no sea lo que busca o con productos que no estén íntimamente relacionados con lo que quiere comprar.

Haz que el proceso de la compra sea lo más fácil posible, reduce el número de pasos en la compra y facilita diferentes vías de contacto para cualquier incidencia (teléfono, Whatsapp, Twitter, email, etc).

  • Carácter local

Piensa que muchos usuarios buscan información cercana a ellos, bien sea de restaurantes, actividades de ocio, salud, etc. Si tu producto está relacionado con sectores locales es recomendable que uses estrategias de geolocalización, incluyendo mapas e indicaciones de cómo encontrar tu sede. Algunas empresas incluso te dan la opción de recoger el producto en tienda.

  • Testear – medir

No todos los usuarios se comportan de la misma forma, puede que lo que tú consideres la mejor forma de compra no sea de su gusto. Es por ello que debes establecer tests A/B para evaluar el comportamiento del usuario e ir midiendo resultados para que puedas establecer acciones más efectivas.

Otras cosas que debes considerar es si vas a vender a través de un diseño Responsive o una App, ambas pueden ser efectivas pero todo dependerá de tu negocio y de tus objetivos.

 

Fuente: IEBSchool