¿Tu empresa es Omnichannel?

Comunicaciones 2.0

Experiencias sin cortes, ágiles y desde cualquier dispositivo. Cualquier vía es válida cuando los viajeros quieren comunicarse con las empresas. Desde la atención telefónica a las redes sociales, pasando por las aplicaciones móviles.

 En este escenario, ni el tiempo ni el espacio condicionan las comunicaciones, ya que la interactividad está cada día más presente en el ámbito de los contact center. Ahora, son mucho más completos y accesibles respecto a años atrás.

Eye For Travel aporta cinco consejos con el objetivo de que la multicanalidad (omnichannel) sea un hecho y no solo una palabra un tanto extensa.

1)   Es una actitud. Ser una empresa omnichannel es una decisión estratégica que atañe a toda una organización. Para iniciar el cambio, resulta imprescindible trabajar en equipo.

2)   Investigación constante. Se refiere a la continuo análisis de los hábitos de los clientes para averiguar qué conductas se repiten más. Asimismo, también permite  para reaccionar con celeridad ante posibles nuevas dinámicas y tendencias.

3)   Analítica web. Es la aplicación práctica del punto anterior. Extraer, ordenar y comprender toda la información a fin de determinar, por ejemplo, qué canales de venta otorgan más reservas a un alojamiento.

4)   Segmentación de los huéspedes. Este punto es clave, ya que posibilita conocer en profundidad los diferentes nichos de mercado. Así, las campañas de promoción no venden únicamente aquello que a un hotel le interesa, sino también ofertas a medida para públicos objetivos concretos. Por ejemplo: descuentos exclusivos para millennials ( jóvenes de entre 18 y 35 años con alto poder adquisitivo).

5)   Las plataformas digitales lo engloban todo. El concepto digital abarca todo lo que tenga que ver con presencia online, dispositivos mobile y las últimas novedades tecnológicas, como los wereables. Por esta razón, desde la publicación especializada, abogan por la creación de un sistema que pueda soportar todas las peticiones de los clientes de forma conjunta.

Source: www.blogtrw.com

See on Scoop.itEstrategias de Competitividad 2.0: