Turismo: Amazon Travel, otro gigante en la industria hotelera

Comunicaciones 2.0

Su posible llegada el próximo mes de enero ha generado mucho revuelo. Pero, ¿cómo funcionará y cómo afectará al mapa de la distribución hotelera Amazon Travel, un portal de reservas de habitaciones pensado para alojamientos independientes y boutique? En este post, te lo explicamos.

Con esta plataforma, la empresa americana quiere competir en un sector que hasta ahora le era bastante ajeno: el de los viajes. A falta de confirmación oficial de la multinacional,  Skift adelanta la noticia y asegura que la idea de la compañía es empezar a probar esta nueva plataforma en algunas ciudades de Estados Unidos como Seattle, donde la compañía tiene su sede,  Los Ángeles y Nueva York.

Después, de forma progresiva, Amazon Travel se irá implantando en más lugares y mercados. Skift se ha enterado de los planes de Amazon porque ha conseguido hablar con hoteleros que ya han desvelado su intención de integrarse en este nuevo servicio.

Por la misma razón la publicación estima que la comisión que cobrará Amazon Travel por reserva a los alojamientos será-presumiblemente- del 15%, un 10% inferior a lo que reciben agencias online ya consolidadas como Expedia en el mercado americano.

Respecto al modus operandi, es muy sencillo. Cada hospedaje se encargará de subir a la intranet de Amazon la disponibilidad, las tarifas y el tipo de habitación. Posteriormente, cada vez que Amazon Travel registre una reserva, la notificará al hotel vía correo electrónico.

Según la publicación especializada,  la irrupción de la multinacional puede suponer una ruptura con el mapa de distribución hotelera actual. El 15% de comisión por reserva tiene la culpa. Seeking Alpha ahonda sobre esta cuestión y asegura que esta circunstancia provoca que Amazon pueda dirigirse a segmentos de mercado diferentes.

La causa de esta situación la encontramos en la forma de pago que ha escogido Amazon Travel. Cuando lo más habitual es que los hoteles recojan el dinero de sus clientes y después paguen a las OTAs las comisiones correspondientes, Amazon ha optado por el camino inverso. Es decir, un modelo de prepago.

Source: www.blogtrw.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: