Turismo: Claves para atraer al viajero senior

Comunicaciones 2.0

Las personas mayores están dispuestas a viajar al extranjero durante su jubilación, pero para hacerlo también es necesario que los proveedores de servicios sepan adaptarse a sus necesidades. Los programas de viajes para mayores con frecuencia integran en este grupo a personas desde los 55 años. Sin embargo entre los que tienen esta edad y los de 80 existe una gran distancia y las exigencias no son las mismas.
En un estudio realizado por el proyecto europeo Tourage, entre más de 1.700 encuestados, la media de edad de los que han participado es de 68,3 años. El 59,5% tiene menos de 70 años, el 38,5%, entre 70 y 84 y un 1,9% correspondía a personas de 85 años y más.
Asimismo, la gran mayoría de los que han respondido al sondeo, el 69%, son mujeres, consecuencia de su predominio en los escalones más elevados de la pirámide poblacional. Por tanto, debe haber servicios diferentes para las personas más jóvenes y para las de mayor edad y, según los diferentes perfiles de ciudadanos.
En consecuencia, los operadores deberían diseñar una oferta más diferenciada. Así lo recoge el citado informe, titulado “¿Cuáles son las necesidades de los turistas de la tercera edad en las regiones Tourage?”, que ofrece algunas pistas sobre los hábitos de viaje, motivaciones y necesidades de los turistas en edad de jubilación o próximos a ella.
Tourage es un proyecto que cuenta con la colaboración del Programa de Cooperación Interregional Interreg IVC y la Unión Europea (UE) y está destinado a impulsar la economía de las regiones a través del turismo y apoyar el envejecimiento activo y saludable de la población.

Source: www.hosteltur.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: