Turismo Competitivo: 5 claves para impulsar el turismo cultural

Comunicaciones 2.0

Así, dichas recomendaciones consisten en:
1. La necesidad de dar más protagonismo a los museos pequeños
2. Crear productos que combinen reclamos turísticos distintos
3. Incentivar contenidos culturales en medios de comunicación
4. Informar con más antelación a la turoperación que vende el producto España
5. Crear ejes geográficos culturales reconocidos.

Ver también Turismo cultural: ¿puede recuperarse en España?
No obstante, los expertos que participaron en el foro recordaron que el turismo cultural es un elemento clave “para la descentralización y diversificación de la oferta de España”.
En este sentido, el director de Marketing y Partenariado de Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, explicó que museos como el Thyssen-Bornemisza ha empezado a crear rutas temáticas combinante arte con otros reclamos para atraer a un público más variado.
Sanz desgranó actuaciones que tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Madrid en este aspecto: “Estamos organizando con los tres museos del Paseo del Arte de Madrid -Thyssen, Reina Sofía y El Prado- una exposición de las 24 obras más esenciales. Además, queremos seguir celebrando grandes eventos culturales y conseguir instaurar un eje geográfico cultural reconocido al igual que se está haciendo en otros destinos internacionales”.
Por su parte, la directora de Promoción y Marketing del Museo Thyssen-Bornemisza, Elena Benarroch, apuntó que los turistas van “de las Meninas al Guernica y de ahí, a todo lo demás” en alusión a la falta de información respecto a las exposiciones permanentes de los museos. Ver también El Museo Thyssen lanza un canal de venta online para profesionales.

Source: www.hosteltur.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: