Turismo: Destinos turísticos maduros Benidorm ‘tuneará’ su marca

Comunicaciones 2.0

Benidorm se sacudirá el povo para dar un salto adelante. La ciudad acaba de acuñar la iniciativa #Benidormbytalents, que renovará la imagen turística, el eslogan y la trama de su marca turística. El concurso, dotado con premios, invita a 3.000 artistas gráficos de 40 países a aportar su idea de la ciudad alicantina.
La idea reposa sobre dos bases. “Benidorm debe situarse al nivel estratégico de Copacabana, en Brasil, o Waikiki, en Hawai. Ser una playa urbana es nuestra principal fortaleza”, ha explicado a 02B Leire Bilbao, gerente de Visit Benidorm.
Por otro lado, el destino de los rascacielos se venderá como capital chic&cheap. “Chic porque apostamos por la calidad, y cheap (barato) porque ofrecemos tarifas ajustadas. Es, para entendernos, el modelo que ha implementado Ikea, entre otras marcas”, añade la profesional.
Talento
Con sólo dos premisas, los artistas están invitados a innovar. Para ello deberán registrarse en las páginas web Visit Benidorm o Talents United, la plataforma de crowdsourcing que vehicula la acción. Los participantes pueden enviar creaciones a una de las categorías, a las dos, o a todas.
“El mejor logo está premiado con 3.000 euros. El eslogan y la marca ganadores, con 1.500 euros cada uno. Y hay accésits”, ha explicado Bilbao.

Source: www.02b.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: