¿Tus conversiones están por encima de la media?

Comunicaciones 2.0

Resultat d'imatges de conversión de leads

Si quieres mejorar sus tasas de conversión, debes implementar la estrategia de optimización de embudo de ventas adecuada para obtener los resultados que deseas. Esto significa echar un vistazo más de cerca a tu proceso actual y hacer mejoras basadas en lo que ves detrás de las escenas.

Desde la parte superior del embudo donde los visitantes se convierten en clientes potenciales, todo el camino hasta la adquisición, siempre hay algo que se puede ajustar para sacar el máximo provecho de los esfuerzos realizados.

El plan de generación de leads debe incluir compartir contenido que sea lo suficientemente atractivo como para alentar al público objetivo a convertirse en clientes potenciales calificados. Sabes que ha adquirido con éxito una ventaja cuando se descarga tu e-book, se convierten en suscriptores, o llenan el ormulario de consulta.

Sin embargo, el embudo no termina con una adquisición de leads. Necesitas continuar alimentando la relación para convertirlos en clientes leales. Ya sea enviando contenido relevante, las últimas noticias de la industria o actualizaciones que refuerzan su decisión de comprar su producto o servicio, no olvides la importancia de mantener el contacto con los clientes actuales.

Antes de poder calcular estas tasas, has de definir qué tipo de acción define la conversión de leads en una campaña en particular.

Más a menudo que no, la conversión de leads se define como se logra cuando el lead se convierte en un cliente de pago. Pero la conversión en sí misma puede significar cualquiera de estos comportamientos de otros clientes: convertirse en un suscriptor de boletín, inscribirse en un seminario en línea, compartir contenido en redes sociales o un tiempo específico dedicado a tu página principal.

Una vez que hayas definido claramente lo que es una conversión, ahora sabes qué medir y cómo calcular la tasa de conversión de leads.

Otra forma de mejorar tu tasa de conversión de leads es utilizar una llamada clara y directa a la acción (CTA) que no deja lugar a dudas sobre cuáles deberían ser tus próximos pasos. Los visitantes deben saber qué esperar tan pronto como hagan clic en el botón CTA, así que presta atención a cómo lo diseñas.

¿Están los testimonios de sus clientes a la vista en tu página de destino? Si la respuesta es no, ya es hora de que los saques a la luz, ayudan a mejorar tus elementos de confianza esto mejorará su credibilidad e inspirará confianza en su marca.

Mientras continúes con las pruebas A / B, modificando y mejorando tu estrategia basada en datos cuantificables y promedios de la industria, tus tasas de conversión están destinadas a mejorar. Se necesita coherencia, optimización continua y persistencia para llevar las tasas de conversión de leads por encima del promedio.