· Rally Internacional de Coches de Época ·

Eventos

 

LLega la 60º edición del Rally Internacional de Coches de Época en Barcelona.

El 3 y 4 de Marzo del 2018, llega de nuevo el Rally Internacional de Coches de Época, y con el un acontecimiento en el cual los participantes lucirán ropa de época para revivir el pasado. Asistirán los coches más antiguos del mundo entero.

Para poder participar en él el vehículo deberá ser anterior al año 1924.

Habrá participantes de toda España y países vecinos que competirán para ganar premios. Habrá premios para los coches con las mejores condiciones técnicas, con una cantidad alta de piezas originales… pero también para los más elegantes y con los pasajeros y conductores mejor disfrazados de época. Más de 80 coches participan en este evento.

La ruta tiene un total de 40 km, des de Barcelona a Sitges, por toda la costa del Garraf, y finalizará con una exposición en el paseo marítimo de Sitges.

 

El evento, en la actualidad se compone de entre 80 – 100 coches y motos antiguas participan en la competición con miles de testigos que pueden examinar los vehículos.

Debido a la popularidad del evento, la competición se ha convertido en un evento internacional y ahora es conocido como un festival de Interés Nacional en España. El Rally Barcelona Sitges es el acontecimiento más grande para coches clásicos en el sur de Europa y el segundo más antiguo del mundo después del Rally Londres Brighton.

HORARIO:

Sábado el 3 de marzo

De 10 a 17h, habrá una exposición en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona con varios coches y motos. Los coches clásicos serán revisados en la Avenida Diagonal enfrente del centro comercial. Los espectadores pueden ver como se llevan a cabo las inspecciones.

Domingo el 4 de marzo

  • 08:30 a 09:30 h: Los participantes se reunirán en la Plaza Sant Jaume con vestidos de época.
  • 11:00 h: Los coches saldrán Barcelona desde la Plaza Sant Jaume. La alcaldesa de Barcelona (Ada Colau) asistirá la salida.
  • 13:00 h: Todos los coches participantes  desfilarán por las calles de Sitges.
  • 13:00 a 18:00 h: Los coches permanecerán expuestos en Paseo de la Ribera.

El Recorrido

El recorrido del Rally Barcelona Sitges es el siguiente:

Desde Barcelona (Pl. Sant Jaume – Ferran – Rambles – Pl. Catalunya – Ronda Universitat – Ronda Sant Antoni – Sepúlveda – Paral·lel – Pl. Espanya – Gran Via – Badal – Constitució), hacia L’Hospitalet de Llobregat (Santa Eulàlia-Enric Prat de la Riba – Barcelona) – Cornellà de Llobregat (Carretera de l’Hospitalet – Av. de la Fama – Tirso de Molina – Av. Baix Llobregat – Enlace con la C-245), Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels, enlace con la C-246, Costes del Garraf y llegada al Port deSitges-Aiguadolç.

Recepción será ofrecida por la dirección del Port d’Aiguadolç. Los vehículos continuarán a hacia Sitges a través de esta ruta: Avenida Port d’Aiguadolç, Emerencià Roig i Raventós, Avenida Balmins, Port Alegre, Rafael Llopart, Jesús, Plaza Cap de la Vila, Parellades, Marquès de Montroig, Plaça Indústria, 1r de Maig, Paseo de la Ribera hasta Calipolis, Paseo de la Ribera (parte tierra) hasta la La Fragata.

 

 

Fuente: Rally internacional de coches de época BCN-SITGES

Ariadna Cardenas Ramis