U2 y Apple ultiman una nueva forma de vender música online para frenar las descargas

Comunicaciones 2.0

Cuando U2 se subieron al escenario de la pasada keynote de Apple, aseguraron estar trabajando con Apple para cambiar la forma en la que la música actual se escucha y distribuye aunque no dieron muchos más detalles. Horas después, su disco aparecía gratuitamente en la cuenta de iTunes de todos los usuarios y causaba cierta confusión, hasta tal punto que tuvieron incluso que lanzar una herramienta específica para borrarlo.

Hoy, en una entrevista concedida a Time, Bono ofrece más detalles: “será un formato musical audiovisual interactivo que no podrá ser pirateado y que traerá de vuelta una versión revitalizada de las carátulas de los álbumes, donde puedes consultar las letras e ir más allá de las canciones cuando estás sentado en el metro con tu iPad o en otras pantallas. Podrás ver la fotografía como nunca antes la habías visto”.

¿”Nuevo formato” que no se puede “piratear”? ¿Estamos hablando de un nuevo DRM? Si bien Bono habla en estos términos, no parece que vaya a ser así, como apuntan desde Billboard después de consultar sus propias fuentes. Parece que se refieren, simplemente, a una nueva forma de “empaquetar” la música para vender no sólo las canciones sino también la experiencia. En lugar de apelar a la tecnología para evitar las descargas, la iniciativa que proponen Apple y U2 se centra más en “avances creativos” según estas mismas fuentes.

Por lo que dicen, parece una versión de iTunes LP, una iniciativa que Apple ya estrenó en 2009 y en la que los artistas pueden vender packs de contenidos con música, vídeos y otros materiales. ¿Qué diferencias tendrá? Todavía no tenemos muchos más detalles sobre dicho formato salvo lo que han comentado por encima en la entrevista y parece que tendremos que esperar bastante tiempo: según Bono, lo lanzarán dentro de año y medio.

Source: multimedia

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce: