Ultra Music Festival gana terreno

Eventos

Russel Faibisch y Alex Omes, seguramente no les sonaran estos nombres, pero si en lo que invierten cada año millones, Ultra Music Fest. Así es, esta pareja de empresarios que empezaron este festival en Miami en 1999. Se llamaba  Winter Music Conference originalmente, en 2012 el gigante Ultra Records, hizo un join venture juntamente con estos empresarios para dar al festival un mayor alcance y ambición. Desde ese momento el festival siguió conservando su espíritu y localización originales (Bayfront Park, Miami) pero empezó a traer a grandes nombres de la música EDM.

Algo que sigue haciendo único a este festival es precisamente su localización, esta en pleno centro de la ciudad de Miami, algo que le da un toque totalmente diferente a cualquier festival actual. Con el acuerdo estratégico alcanzado en 2012 con Ultra Records, el festival fue cogiendo poco a poco más reputación llegando a su auge máximo, algo que ha hecho expandirse y llevarlo a países como Brasil (2016) o Croacia (2016 y 2017). Precisamente uno de los puntos débiles del festival era lo extremamente alejado que esta para muchos seguidores del otro lado del charco (Europa) donde Tomorrowland es el claro acaparador. El año pasado se celebró por primera vez el festival también en Croacia (aunque hubieron problemas el primer día debido al fuerte temporal de viento que arraso medio escenario) resulto finalmente ser un éxito, algo que ha llevado a los organizadores a volver este año.

Por su parte Tomorrowland, aunque el año pasado tuvo graves problemas económicos (su promotora, tubo que ser recatada económicamente) no da señales de haber perdido gancho pero de ahora en adelante tendrá un fuerte competidor.