Ultra Pirineu

Eventos

La SALOMON ULTRA PIRINEU  es una prueba de Ultra distancia puntuable para las Skyrunner® Word Series, en la que se corren 110km de distancia y se acumula un desnivel positivo de 6.800m que transcurren por el terreno incomparable del Parque Natural del Cadí Moixeró, con salida y llegada en Bagà (Barcelona).

Una vez tomada la salida de la prueba, los corredores encontraran el recorrido totalmente balizado e irán pasando por diferentes puntos de control y avituallamiento. En dichos puntos será donde se encuentren con sus equipos para realizar la asistencia o podrán recurrir a los servicios de fisioterapia y medicina.

Para participar en esta prueba debes ser mayor de edad y contar con un certificado que acredite que has participado en pruebas de larga distancia anteriormente, con esto se aseguran de que sabes donde te metes.

Este año se celebrará los días 29 y 30 de Septiembre de 2018, fecha señalada en el calendario de los mejores corredores de larga distancia de todo el mundo, ya que en su arco de salida se podrán ver corredores de cualquier parte del mundo.

El evento cuenta tambien con dos recorridos más asequibles para aquellos que no estén preparados para los 110 kms de la ultra, cuenta con un km vertical y una maratón.

Por: U Güerri

Fuente: propia.