“UMBRIA JAZZ VUELVE A TERNI”

Eventos

Umbria Jazz vuelve a Terni. No es un evento aislado, sino con un festival de cuatro días en Pascua , con una  propia identidad  relacionada con el período en el que se lleva a cabo y también con  la ciudad.Como lo es en la naturaleza y la historia de Umbria Jazz, se desea combinar dos aspectos: ofrecer buena música y hacer crecer el conocimiento del jazz, por una parte; la promoción de la zona con un turismo de calidad, por el otro.

Esto, en un momento difícil para la Umbría, afectada por el terremoto y, además, sufre de una información no siempre  exacta que ha tenido efectos negativos también para las zonas que del terremoto no fueron  abordado.Umbria Jazz ha puesto a disposición de inmediato su credibilidad para dar  una mano al territorio.

La idea es presentar la Umbría como una región que conserva, de hecho aumenta, su imagen cultural tradicional con los grandes eventos. Los festivales de Terni, como el concierto para la caridad de Pat Metheny, el 4 de mayo en Asís y iniciativas que tienen lugar en Norcia en el verano, y, obviamente, Umbria Jazz 17 , están todos en esta dirección.

Esto festival de primavera se lleva a cabo a partir del 14 de abril (Viernes Santo) al 17 (Lunes de Pascua) y combina momentos de espiritualidad relacionados con la Pascua con otra “más ligero” y más apropiado para un ambiente de vacaciones, pero el hilo conductor de los diferentes eventos es siempre la calidad. Se escuchará jazz, tanto en italiano como en americano, para los puristas, sino también Gospel, Soul , canciones de autor  y más.

LOS ARTISTAS:

  • PAOLO FRESU vuelve a leer la Laudario Cortona

  • LONDON COMMUNITY GOSPEL CHOIR
  • INCOGNITO
  • GINO PAOLI & DANILO REA
  • PIERO ODORICI CONNECTION
  • CHICO FREEMAN PLUS+TET
  • SAMMY MILLER AND THE CONGREGATION
  • FUNK OFF

Acoge satisfacción el consejero regional de Cultura, Fernanda Cecchini, para la promoción y organización “de un evento tan prestigioso en Terni, porque representa una oportunidad adicional para una ciudad que está trabajando duro para fortalecer su oferta cultural y el turismo ” 

“La Región – añadió – ha destinados  1 millones 200 mil euros para fortalecer las ofertas culturales y el uso del espacio en Terni. Umbria Jazz en Terni es prueba de que se buscan siempre de ir más allá de antes  y que el territorio también han encontrado las sinergias adecuadas que nos han permitido llevar a cabo proyectos específicos. Estoy segura de que este evento de primavera será un éxito para la ciudad , sino también a todos Umbría. El Gobierno regional, de hecho, está trabajando precisamente en la dirección de la promoción turística de la región en su conjunto “.