Un mundo conectado, donde 4,400 millones de personas están fuera de él

Comunicaciones 2.0

El internet para muchos de nosotros es algo de todos los días, vamos, como algo básico a lo que nos hemos acostumbrado y de lo que muchos de nosotros dependemos, ya sea para buscar información, para divertirnos e incluso para trabajar, por ello a veces perdemos la dimensión de lo que se trata.
En ocasiones surgen ciertos estudios que sirven para decirnos cómo hemos avanzando como sociedad, lo cual nos da una panorámica de dónde estamos y hacia dónde vamos. Hoy uno de esos estudios está en la mesa y las cifras son sorprendentes, cifras que nos dicen que aún nos falta mucho camino por recorrer.
4,400 millones de personas sin acceso a internet en el mundo
Offline and falling behind: Barriers to Internet adoption, es el nombre de un extenso estudio realizado por la firma McKinsey & Company en colaboración con Facebook, donde el objetivo era identificar las barreras que impiden que las personas se conecten a internet, todo esto dividido y concentrado en cuatro categorías: incentivos, bajos ingresos y asequibilidad, capacidad de los usuarios y la infraestructura.

Source: www.xataka.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Smart Cities: