Un Nàstic crecido escalando la tabla

Comunicaciones 2.0

El partido empezó fuerte, con un Córdoba valiente y decidido que demostró su valía en el minuto 9 con un gol de Rodri ante un Nàstic confiado y esperanzado. Pero poco le duraría la euforia al equipo Andaluz al ver al minuto 15 la expulsión de Pedro Ríos por su agresión injustificada sin tener el balón a Juan Delgado.

Nástic-Córdoba: Barreiro da la victoria al Nàstic en el 95

Dicha falta dio la oportunidad al equipo Tarraconense para igualar el marcador 1-1 con un gol de cabeza de Bruno Perone en el minuto 16 haciendo una parábola con el balón y desconcertando al portero David Milla.

El transcurso del partido fue un poco más calmado en tema faltas, pero siguió la tensión por la disputa de los 3 puntos, que finalmente Barreiro decidió que se quedaran en casa cuando en el minuto 95 finalizó una pelota al primer toque al fondo de la portería de Milla, dando así la victoría y los puntos al equipo catalán.

Hace 3 semanas justas que todos dejaron de creer en un Gimnàstic de Tarragona colero que miraba más para abajo que para arriba. 3 semanas después ve desde la posición número 15 los equipos situados en la zona de descenso.

Y es que la victoría ayer contra el Córdoba les hizo sumar 3 puntos más que componen la tercera victoria consecutiva en la liga 123.

Dicho evento deportivo contó, asombrosamente, de una asistencia muy potente equivalente a 9.121 espectadores que presenciaron la remontada más inesperada que se ha vivido desde que empezó la temporada en Tarragona.

Ficha del partido:

2. Gimnàstic: Reina; Lobato, Suzuki, Perone, Bouzón (Jean Luc, min.46), Mossa; Tejera, Cordero, Madinda (Álex López, min.46); Delgado y Emaná (Barreiro, min.75).

1. Córdoba: Razak; Pedro Ríos, Héctor Rodas (Caballero, min 8) (Esteve, min.70), Caro, Luso, Víttolo; Edu Ramos, Aguza, Javi Lara, Alfaro (Bergdich, min.85); y Rodri.

Goles: 0-1, min.9: Rodri. 1-1, min. 17: Perone. 2-1, min.95: Manu Barreriro.

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Emaná (min.4), Bouzón (m.27), Cordero (m.74) y Álex López (min.96), por parte local, y a Caballero (min.58) y Razak (min.79), por parte visitante. Expulsó a Pedro Ríos con roja directa (min.15)

Incidencias: Encuentro de la vigésimo octava jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona, ante 9.121 espectadores.