¿Un nuevo modelo de negocio en alojamiento turísitico?: Be Mate

Comunicaciones 2.0

 

 

Los viajeros, ahora mismo, tienen dos alternativas de alojamiento: la tradicional alojándose en un hotel y la “2.0” utilizando las habitaciones o la casa entera de alguien con Airbnb y similares. La primera es más segura, lujosa y cara (e inaccesible para cada vez más personas); la segunda aprovecha el consumo colaborativo pero todavía no está lo suficientemente regulada por la ley. El fundador de los hoteles Room Mate Enrique Sarasola, viendo el panorama, ha intentadocrear una fusión entre los dos conceptos llamada Be Mate.

El concepto es interesante: se cogen apartamentos turísticos cercanos a un hotel de la cadena Room Mate que cumplan con la ley y tengan una licencia para ser alquilados y se ofrecen a los usuarios del servicio. El resultado es que éstos escogen un alojamiento al estilo de Airbnb, pero éste dispone de servicios propios de un hotel: entrega de llaves las 24 horas, limpieza o desplazamiento al aeropuerto entre otros. Estos servicios los presta el hotel cercano, que como mucho está a quince minutos a pie del apartamento.

Be Mate empieza con 2.500 apartamentos en diez ciudades de todo el mundo con vistas a ampliarse más

Con esto se obtiene un servicio que aprovecha el consumo colaborativo y que al mismo tiempo respeta la ley. Be Mate se ha creado en España, y de momento ya cuenta con más de 2.500 viviendas turísticas en Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Salamanca, Florencia, Ámsterdam, Nueva York, Miami y México DF.

Los precios de estos alquileres van de los 80 a los 400 euros, de modo que se puede competir contra los apartamentos y habitaciones de Airbnb y al mismo tiempo con las habitaciones asequibles de otros hoteles de la competencia. La estrategia es buena, pero habrá que ver cómo evolucionala legislación y su respeto a los competidores más veteranos.

En Genbeta | Airbnb quiere que cenes con desconocidos en su nuevo “programa piloto”

Source: web

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: