Una experiencia inolvidable en un evento? Know How.

Eventos

Hoy venimos con una serie de consejos de aplicación en eventos que aseguraran una experiencia única e inolvidable a vuestros asistentes:

  • Busca el streaming: Aprovecha la conectividad, siempre que sea de buena calidad. Podrías mostrarlo en la home de tu sitio web, en tu página oficial de Facebook, en tu canal de Youtube y hasta en Snapchat o Instagram. Aprovecha las oportunidades de extender el mensaje.
  • Comunica el evento de manera online: Desde dentro de la empresa/organización/comunidad/marca, se debería comunicar el hashtag del evento y difundirlo en toda la compañía, que el hashtag sea visible en las piezas de comunicación de la compañía: Twitter, Facebook, newsletter, Instagram, Snapchat, cuñas de radio, etc. Cuanto más expuesto esté, mejor.
  • Hazles protagonistas: implicar al público ofreciendo algo que sea realmente útil para los interesados, algo que puedan compartir con sus amigos y merezca la pena correr la voz.
  • Concursos: están bien, pero hay que alternarlos con premios emocionales también, no sólo tangibles. Es decir, además del premio, esa persona recibe un reconocimiento de “status” como por ejemplo: “el ejecutivo más influente en Twitter en el evento”, “la persona que más publicó”, “la más compartida”, “la persona con más criterio”, etc. Juega con el ego, en este caso será nuestro mejor aliado.
  • Herramientas: podemos utilizar diversos programas como Tweet Wall Pro  que es muy visual. Luego hay herramientas como Pirendo, un servicio de seguimiento y monitorización online, los cuales te facilitan una plataforma con todo su soporte para ayudarte con la difusión a través de un tweetchat y un informe completo con la repercusión online, algo sumamente útil a la hora d e presentar resultados.
  • Creatividad: todo el mundo quiere algo “innovador, diferente, que sorprenda y que haga que la gente se involucre” pero ¿qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo?
  • APPs: Insertar el streaming a través de una app en la página oficial de Facebook también debería funcionar. Puedes crear una app para smartphone que les vincule directamente con Twitter y tengan allí el tweetchat para publicar directamente como si de un whatsapp se tratase.
  • Gamificación: implicar a tu audiencia a través de plataformas como Bokzuy, Badgeville o Bunchball.
  • Interacción: es esencial potenciar el evento con interacciones entre marca y comunidad y por supuesto entre la propia audiencia, puedes utilizar Twitter para lanzar preguntas, encuestas e ideas relacionadas con el tema o trasfondo del evento y que ellos respondan.
  • Geo-localización: aprovecha plataformas como Foursquare para avanzar información y localización sobre el evento. Dejar tips de manera que los usuarios puedan saber que entrada es la de más fácil acceso, donde pueden hacer el registro y validar las entradas. Incluso los horarios o promociones especiales.

Pienso que hay una fantástica oportunidad en los eventos para crear experiencias de marca usando las herramientas, plataformas y canales que la web social y el entorno online a tiempo real nos facilitan.

¿Qué otros puntos añadirías tu a esta lista?

 


Bibliografia:

¿Eventos o Experiencias de Marca?

Woodstock, Cannes, el SuperBowl, Comic-con, la gala del MET; cuando escuchamos sobre estos eventos, pensamos inmediatamente en rock, en el mejor cine del mundo, en el deporte estrella de los Estados Unidos, en la cita infaltable que tienen los geeks del mundo con sus ídolos, en el evento benéfico más chic de la tierra.

Los eventos de marketing online como estrategia de Marca

A veces pienso que dedicamos todo nuestro esfuerzo para potenciar nuestra estrategia de marca en canales online olvidando, y no sé porque motivo, los canales offline. Es por ese motivo que te voy plantear una estrategia de Branding Online y offline para potenciar tu imagen de marca.

Cómo crear experiencias de marca inolvidables en eventos

Series “a ctionable posts ” – Ahora gracias a a web social y este entorno hiper-conectado , en los eventos, ya sea un congreso, una jornada de puertas abiertas de un concesionario de automóviles, una exposición de pintura o un concierto de rock, podemos crear una mejor experiencia de marca con la audiencia.