Unibike, una feria que va sobre ruedas

Eventos

La cuarta edición de Unibike, Feria Internacional de la Bicicleta, organizada por Ifema y AMBE, la asociación del sector, abrirá sus puertas desde mañana, jueves, al domingo en los pabellones 15 y 18 de feria de Barcelona.

El salón, que mantiene su carácter mixto, apuesta de nuevo por un formato de cuatro días, y amplía el horario de la primera jornada, dedicada a profesionales, destacan los organizadores en un comunicado, quienes esperan volver a batir este año el récord de participación establecido en 2017 (44.000 personas), cuya asistencia se incrementó un 30 % en relación con la convocatoria anterior. De esta manera, como respuesta a las necesidades expuestas por el sector, los días 21 y 22 de febrero accederán exclusivamente los profesionales en horario de 10.00 a 20.00, y para el público en general se vuelve a destinar el fin de semana -23 y 24 de febrero-.

Manteniendo su línea de crecimiento tanto en espacio de exposición como en número de visitantes, la feria de la bicicleta amplía las posibilidades de participación creando una nueva Zona Paddock en el exterior del pabellón 18. Este espacio, de más de 1.000 metros cuadrados, está dirigido a expositores que quieran interactuar de manera más directa con el público final, además de estar presentes de una forma menos convencional. Una oportunidad para que los visitantes tengan a su disposición una gran oferta para hacer pruebas de producto durante los cuatro días de celebración.El nuevo área, unido al amplio programa de actividades, generará un mayor dinamismo a la Unibike, sin perder su consolidado carácter profesional.

Las pruebas de producto serán una de las protagonistas de la convocatoria con una amplia oferta de bicicletas eléctricas, urbanas, ‘fatbikes’, infantiles, Mtb y carretera.Asimismo, y en relación a las pruebas participativas, Unibike volverá a organizar la ya consolidada Marcha Cicloturista, con más de 500 ciclistas, e incluirá otras pruebas y marchas para los aficionados. A todo esto se sumará un completo programa de actividades, con exhibiciones, competiciones, retos y charlas, dirigido a todos los públicos. Con una zona de exposición interior de 30.000 metros cuadrados, Unibike volverá a representar el espacio para presentar a profesionales y al público las novedades de las marcas del sector de la bicicleta, así como la variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España en su sección dedicada al Turismo en Bicicleta.