UNIRAID 2018

Eventos

Estudiantes y un coche, la increible experiencia en el desierto!

Se aproxima la UNIRAID 2018, la carrera solidária por el desierto realizado por estudiantes 

Se trata de un raid a finales de febrero con fines solidarios, dedicado únicamente a estudiantes de entre 18 y 28 años, quienes participan obligatoriamente con un coche de mas de 20 años de antigüedad, de máximo unos 1.300cc y tracción a dos ruedas. Esto comporta un extra en aventura ya que los coches con los que se participa no están preparados para ello y son los propios participantes quienes deben prepararlos para la aventura.

“Todo un reto para aquellos estudiantes que les gusta la aventura y el mundo del motor”

Este raid es apoyado por un gran numero de universidades de ámbito nacional por su carácter solidario y didáctico ( los estudiantes durante las etapas toman exámenes de diversas materias, que posteriormente se puntúan en la ficha final).

Uno de los motivos que tiene el evento es impulsarlos a ser emprendedores y a aprender a conseguir, por sus propios medios y recursos la financiación para realizar el raid.

 

EL ITINERARIO

Del 24 de Febrero al 4 de Marzo de 2018

 

 Sábado: Tánger – Larache Domingo: Larache – Midelt
 Lunes: Midelt – Montaña Sagrada
 Martes: Montaña Sagrada – Erg Chebbi
 Miércoles: Erg Chebbi (vivac nocturno)
 Jueves: (vivac nocturno) – Tagounite
 Viernes: Tagounite – Marrakech
 Sábado: Marrakech – Marrakech
 Domingo: Marrakech – Tánger

 

Posteriormente, la principal finalidad para estos universitarios es la variante solidaria, tal y como su nombre indica, es la de ayudar a la población marroquí en situaciones de pobreza extrema, aportando material escolar, lúdico, ropa y todo lo posible para ayudar a los niños y habitantes del país.

Los participantes buscan patrocinios por una causa solidaria

Es importante que, del mismo modo que hacen las empresas con influencers, las empresas lleven a cabo actos solidarios para acabar con las desigualdades sociales que perjudican a los más desfavorecidos y de la mejor manera que apoyando diferentes causas a la vez. (la del estudiante que pide la donación o patrocinio y el pueblo por donde pasan la carrera y deja su huella colaborativa)
El hecho que una empresa colabore con un acto solidario es la principal apuesta para  el desarrollo del estudiante en el raid y de la misma forma la empresa hacer muy buena inversión en responsabilidad social corporativa. La carrera tiene una gran expectación mediática por los medios de comunicación y es la moneda de cambio de los estudiantes por patrocinio.

Se efectúa en Marruecos,  un país en vía de desarrollo que conlleva un grado elevado de pobreza aun mas fuera de las grandes ciudades que lo constituyen. Es el caso de los poblados aislados, donde se fija la causa, situados en el interior del país y donde pasa el recorrido, que los niños apenas pueden acudir a la escuela y cuentan, en el mejor de los casos, con algo de material precario y anticuado para desenvolverse.

Para mas información y detalles de las inscripciones visite:

http://www.uniraid.org/

Autor: Ramon Tió

Fuente: Uniraid.org