Up Map

Comunicaciones 2.0

Con UpMap, un sistema revolucionario desarrollado por Termignoni, ya es posible poder modificar el mapa de potencia de tu moto directamente desde tu smartphone. El especialista italiano en sistemas de escape ha necesitado 15 meses de trabajo y más de 3.000 kilómetros de pruebas en pista para poner a punto UpMap, un dispositivo que se conecta a la ECU de nuestra motocicleta y que podemos controlar desde nuestro teléfono a través de una App específica disponible para Android e iOS.

El dispositivo, denominado T800, va enchufado permanentemente a la toma de diagnosis de la moto a través de un cable específico, y se enlaza via Bluetooth 4.0 LE con nuestro teléfono móvil. Toda la gestión se realiza a través de la App específica UpMap, que se puede descargar de forma gratuita en la Play Store y App Store.

El usuario podrá descargar una serie de mapas elaborados por Termignoni que se pueden comprar a través de su página web (el primero es gratuito). Hay dos tipos de mapas: los Performance, desarrollados a partir del escape de serie de la moto, y los Termignoni, adaptados a cada tipo de escape de la marca italiana.

Por poner un ejemplo, el Yamaha T-MAX 530 consigue una ganancia de 1,85 cv de potencia a 6.600 rpm con el mapa Performance (escape de serie), mientras que la potencia puede incrementarse en 5,5 cv si monta un escape Termignoni Y099 sin db-killer y sin catalizador. En el caso de la Ducati 1299 Panigale S, el mapa Performance asegura 6 cv más a 9.950 rpm, mientras que el mapa Termignoni más agresivo incrementa en 13 cv el rendimiento del motor, siempre que vaya acompañado de un escape D170 sin db-killer.

UpMap te permite reprogramar la centralita con total autonomía y seguridad de tu garaje, sin tener que dirigirte a un experto o perder tiempo en probar la moto en el banco de pruebas. Además, UpMap no se limita a los mappings, ya que ofrece otros servicios, como por ejemplo la pantalla digital, un ordenador de a bordo que indica el estado de salud del vehículo y que alerta de cualquier problema que se produzca en el motor durante la marcha. La función cámara permite al usuario grabar con la cámara frontal o posterior del Smartphone para poder comparar gráficamente los datos registrados por la centralita.