¿Usas Listas en Twitter?

Comunicaciones 2.0

Las listas en Twitter se definen como agrupaciones de usuarios o followers según las características o intereses que tienen en común

Usamos listas para todo en la vida: las listas de la compra, las listas para organizar un viaje, o incluso para señalar cuáles son las opciones más interesantes a la hora de escoger una decisión importante. Las listas, de esta manera, nos sirven para organizar todo lo que puede ser sujeto a un cierto caos o desorden y que merece, al menos, un mínimo de atención por nuestra parte. Nuestros contactos sociales y online no quedan excluidos de ello, y es por eso que desde hace varios años, ya pueden usarse las listas de followers en Twitter.

Una lista de Twitter es un grupo de usuarios de Twitter organizados por lo que esas personas tienen en común. Un poco como hace Toolows a la hora de segmentar los usuarios y comenzar a seguirlos. Las listas ayudan a organizar sus seguidores en categorías o grupos, lo que te permite ver fácilmente los tweets de un grupo específico sin tener que analizar todo tu feed.

Normas de uso de las listas de Twitter

Twitter establece una serie de reglas para utilizar listas de Twitter, puedes consultarlas aquí. En primer lugar,las listas de Twitter pueden ser públicas (visibles para todos y se pueden buscar en Google) y privadas(visibles sólo por el propietario de la cuenta).

Además, Twitter ha ampliado recientemente el número de listas que se pueden tener, así como el número de cuentas que añadir a una lista. A partir de ahora, es posible tener hasta 1.000 listas de Twitter (en contraposición a las 20 listas que se permitía anteriormente) y cada lista puede ser de hasta 5.000 usuarios.

Con ellos, Twitter ha planteado nuevos modelos de gestión de la reputación en línea y de escucha social, oportunidades a profesionales del marketing social. Y, a pesar de que hay herramientas más sofisticadas de gestión de la reputación, las listas de Twitter mejoradas podrían ser una forma fácil, intuitiva y – sobre todo – una herramienta gratuita para realizarlos de forma autónoma.

Cómo optimizar las listas de Twitter

Normalmente, los usuarios de Twitter suelen utilizar listas para mantener sus conexiones de organizadas: por ejemplo, se puede crear una lista de** personas influyentes de un sector profesional** concreto y saber cuáles son los temas de actualidad en el sector.

Al mismo tiempo, es posible crear listas de Twitter de una manera más ingeniosa:

1. Observa a la competencia

Por supuesto, el mejor uso de las listas en Twitter es utilizarlas para mantenerte siempre activo en lo que dicen tus competidores. Lo bueno acerca de las listas de Twitter es que, como hemos comentado, pueden ser privadas, y las personas que se agregan a ellos no tendrán forma de saber que han sido puestos en su lista.
Así que, ¿por qué no crear una lista separada con todas las principales cuentas de redes sociales de tus principales competidores?

2. Sigue las conversaciones o relaciones de algunos usuarios

¿Te gustaría señalar cómo dos personas trabajan para la empresa X o cómo otros dos followers son socios en otra provincia? Puede crear listas de Twitter con las personas que están en estrecha relación en el mundo de los negocios. La cual cosa te permitirá seguir sus conversaciones con facilidad.

3. ¿Sobre qué hablan tus clientes potenciales?

Las listas de Twitter con perspectivas de diferentes niveles (en diferentes puntos del ciclo de compra) es una buena manera de mantener las actividades de marketing directo organizadas.

En este caso, tendrás que suscribirte. Pero tenga en cuenta que, mediante la suscripción a una lista, quedará reflejado públicamente a qué listas sigues en Twitter. Por lo tanto, si no quieres que los demás sepan las conversaciones que estás siguiendo, inclúyelas en tu área privada.

4. Te ayudarán en la comunicación de la vida real

No olvidemos que la comunicación online y offline están estrechamente ligadas. En este caso, se puede hacer uso de las listas de Twitter para las redes personales, durante y después de un evento en tiempo real.

En una palabra, la creación de redes con la gente antes de un evento offline te ayudará a romper el hielo una vez que te reúnas con ellos en persona. Además, te ayudará a interactuar con otros asistentes durante y después del evento, lo que probablemente dará lugar a una relación de Twitter a largo plazo.

Source: toolows.com

See on Scoop.itEstrategias de uso Twitter: