UTMB

Eventos

Ultra Trail du Mont Blanc

Se trata de la prueba reina entre las ultra trails celebradas por todo el mundo, se ha ganado la fama por la larga trayectoria que tiene además de por ser una de las más duras del mundo, recorriendo 170 kms por caminos y senderos en un recorrido circular alrededor del pico Mont Blanc, y con salida y llegada la población alpina de Chamonix.

A esta prueba de ultra-fono asisten los atletas más importantes del mundo en esta disciplina, en la que los primeros cumplen el recorrido en poco más de 19 horas, mientras que los últimos pueden llegar a hacerlos en más de 50 horas.

Su recorrido no es duro solo por la distancia o los más de 9.000 m de desnivel positivo, entra en juego también el terreno por el que transcurre, ya que llegan a pasar collados a casi 3000 m de altura, pero aun así son más de 2500 corredores los que cada año, a finales del mes de agosto se ponen bajo el arco de salida dispuestos a pasar una o dos noches corriendo por los Alpes franceses.

Ultra-Trail du Mont-Blanc® – UTMB®

The UTMB® invites you to live an adventure out of the ordinary by participating to one of the 5 races that we offer : UTMB®, CCC®, TDS®, PTL®, OCC.

Fuente: www.utmbmontblanc.com

Por: U Güerri