VAGA FEMINISTA – 8 DE MARZO

Comunicaciones 2.0

Este 8 de marzo se convoca una vaga feminista que va más allá del lugar de trabajo. Tiene muchas más dimensiones que la del terreno laboral. Incluye las curas, la actividad estudiantil y la lucha contra el consumismo. ¿Por qué se hace ésta vaga? Las desigualdades de género están presentes en todas las dimensiones. Y hay que tener conciencia de ello y actuar.

El recorrido de la manifestación en honor a ello en Barcelona se hará des del passeig de Gràcia hasta llegar a la plaça de Catalunya, dónde se leerá un manifiesto i acabará con la actuación de diversos grupos musicales y teatrales. A Madrid, la concentración saldrá des de la Puerta de Atocha. Después de la marcha se leerá un manifiesto en el que se reivindicará la lucha histórica de las mujeres, se hace una llamada a la sororidad (compañerismo entre mujeres) y se insta a contribuir en la acción multitudinaria contra la violencia machista, las “agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones”.

Las mujeres reclaman que se les doten de recursos y medios al Pacto de Estado contra las violencias machistas, que consideran “insuficiente”, y que se pueda conseguir “una sociedad libre de violencias contra las mujeres y las niñas”.

También piden respeto a la diversidad sexual y al derecho a decidir sobre el cuerpo, así como la despenalización total del abortamiento, y el derecho a una educación “libre de valores heteropatriarcales”.

Imagen simbólica del feminismo