Vídeo Marketing: El social media vídeo

Comunicaciones 2.0

Facebook, Twitter o Pinterest permiten subir vídeos de forma fácil y rápida, lo cual beneficia a los anunciantes en sus estrategias de social media video. En las redes sociales se produce un mayor acercamiento entre marca y cliente, que se anima a opinar, preguntar y establecer una relación. Y también a compartir vídeos con otros usuarios, contribuyendo a la viralización.

Para que todo esto ocurra, los expertos de OnlineMedia.es recuerdan que un vídeo tiene que ser original, atractivo, impactante, emotivo y breve.

En general, un vídeo tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido en texto. A los internautas les resulta un formato más cómodo y capta mejor la atención de los espectadores que
un contenido escrito al ser más dinámico. El resultado es una recuerdo más alto de la información.

Los usuarios reclaman principalmente inmediatez, por lo que el tiempo de duración de los vídeos debe ser breve, no más de un minuto y medio. Es imprescindible que el vídeo enganche durante los primeros 5 ó 10 segundos para crear interés en el espectador y que lo vea entero.

Por otro lado, el uso de dispositivos móviles, como las tablets y los smartphones, con penetraciones del 28,5% y del 53,7%, respectivamente, también están contribuyendo a impulsar el tráfico de vídeos en Internet, tal y como recogen los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ontsi.

Debido a estas cifras en constante crecimiento, el video marketing y una estrategia de social media video, se han convertido en un pilar básico para las empresas que quieran posicionarse en buscadores y ofrecer contenido de interés para sus potenciales clientes pues el 95% de los usuarios comparten vídeos a través de sus dispositivos móviles.

Source: ipmark.com

See on Scoop.itEstrategias de Video Marketing y Viralidad: