Video Marketing: Los ‘Youtubers’cómo ganar dinero subiendo vídeos

Comunicaciones 2.0

Nada de vlogger: nadie se hace rico “subiendo vídeos”, se hace rico subiendo vídeos a Youtube, esa plataforma nacida en 2005 que se convirtió en la mayor plataforma de streaming de la historia y fue adquirida por Google. Por eso hablamos de youtuber, la nueva profesión digital de moda entre muchos jóvenes que ha evolucionado con gran rapidez desde el nivel hobby hasta el nivel “conozco a varios que viven sólo de sus vídeos”.

Algunos youtubers logran sus ingresos gracias a la opción de “Monetización” de Youtube, o a estrategias de branded content o marketing de afiliación. En otros casos no importa tanto lo que logran con sus vídeos, sino que éstos les sirvan como plataforma desde la que saltar a la TV, como lograron Isasaweis (“El mundo de Isasaweis” en Antena 3) o Loulogio, Bolli y Roc (“Fiesta Suprema”, La 2). En todo caso, Youtube ha demostrado que puede crear estrellas (también lanzar a la fama a Justin Bieber, algo malo tenía que tener) y nosotros vamos a repasar algunas de ellas:

PewDiePie
Bajo el alias de PewDiePie se esconde un sueco (nació en Gotemburgo) de 25 años que dejó la universidad en 2011 para centrarse en su carrera como comentarista de videojuegos variados (su especialidad son los vídeos ‘Let´s Play’). Fue, sin duda, una decisión rentable: a día de hoy, es el youtuber más rico del mundo, con un patrimonio cifrado en 7 millones de dólares… a lo que sin duda ayuda que sea también el más seguido del mundo desde hace un año, con 31,3 millones de suscriptores (superando así, incluso, al canal Youtube Spotlight). Actualmente reside en el Reino Unido junto a su novia italiana CutiePieMarzia (sí, ella también en youtuber y cuenta sus suscriptores por millones).

Source: cyborgcultura.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de Video Marketing y Viralidad: