VII Festival Internacional Círculo de Luz

Comunicaciones 2.0, Eventos
Del 23 al 27 de septiembre de 2017, Moscú fué escenario del VII Festival Internacional Círculo de Luz, uno de los eventos culturales más esperados del otoño.

Así como los eventos anteriores, la séptima edición del renombrado festival luminoso tendrá lugar en distintos puntos turísticos moscovitas, con entrada gratuita. En 2016, el espectáculo atrajo millones de espectadores estableciendo  un récord de público: 6 millones de visitantes en solamente cinco días.

El Círculo de Luz arrancó en la torre Ostankino —la más alta torre de telecomunicaciones de Europa—, donde fueron representadas imágenes 3D de famosos rascacielos del mundo, a través de la tecnología de ‘video mapping’ —proyección de animaciones o imágenes sobre superficies reales—.

La plaza Teatralnaia, ya familiar a los espectadores regulares del Círculo de Luz, prestó las fachadas del teatro Bolshoi y del Maliy, para dos espectáculos temáticos: ‘La mecánica celestial’ que trata el tema de la soledad y el amor y ‘Más allá del tiempo’ acerca de las obras de destacados dramaturgos rusos.

El parque Tsarítsino, famoso por sus monumentos arquitectónicos, también fué el escenario de distintos espectáculos en el marco del festival.

Además de las proyecciones luminosas, el parque albergó conciertos de populares artistas rusos.

Fuente: MundoSputnikNews

EMILIA B.