VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA

Eventos, Marketing Social

Después de la edición número 49ª que tubo lugar en Barcelona el año pasado, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona es una referencia mundial en el género, gracias a un trabajo constante y minucioso, capaz de equilibrar los artistas con más reconocimiento y fama, con las nuevas promesas del Jazz en un cartel siempre atractivo.

El evento consta de conciertos gratuitos, clases magistrales a cargo de iconos del Jazz, interesantes conferencias, encuentros con los artistas… Una serie de actividades que completan la programación ofreciendo múltiples opciones para vivir la buena música y sentir la pasión del Jazz durante la celebración del certamen.

 

Su 49ª edición, cerró sus puertas con un total de 127.800 espectadores en sus más de un centenar de propuestas, lo que la organización ha valorado como un gran éxito. El certamen musical, que concluyó con el Harlem Gospel Choir en la sala BARTS, registró un 83% de ocupación en sus conciertos de pago. El festival de jazz, que se presentó con el saxofonista Kamashi Washington el 24 de julio con un  ‘sold out’, ha colgado el cartel de entradas agotadas en 20 conciertos más, entre ellos en el de Diana Krall, James Rhodes, Chick Corea, BJ Griffin and Jason Brown, Kevin Johansen, Chucho Valdés & Gonzalo Rubalcaba, The Waterboys, Diego El Cigala, Andrea Motis + Joan Chamorro Quartet y Maceo Parker. De esta manera, el certamen otoñal se ha recuperado del inicio titubeante que tuvo a mediados de octubre en cuanto a espectadores.

 

Por Júlia del Pozo, de Jazz Barcelona y El Periódico