Vuelta ciclista Cataluña 2018

Eventos

La Vuelta Ciclista Cataluña es una prueba donde se dan cita gran parte de los mejores equipos del mundo, sirve como inicio de temporada de las carreras del circuito UCI y de calentamiento para las 3 grandes vueltas, Giro durante la primavera, Tour, durante el mes de julio y Vuelta España en el mes de septiembre.

Para la edición 2018, La Volta, nombre con el que se le conoce, contará con 7 etapas que recorrerán prácticamente toda la comunidad autónoma de Cataluña, en estas etapas se reflejaran los diferentes tipos de terrenos que podemos encontrar en Cataluña, etapas llanas y rodadores o de montaña por los Pirineos.

 

Este año, cera de su centenario, la prueba contara con la participación de equipos de primera clase como son el Team Sky, AG2R La Mundiale, Astana Pro Team, Bahrain Merida, BMC Racing Team, Movistar Team o Quick Step entre otros.

El pistoletazo de salida de la prueba será el próximo día 19 de marzo en la población de Calella de la costa, con una etapa circular con inicio y fin en la misma localidad.

La prueba podrá ser seguida a través de diferentes medios de comunicación diferentes, tales como tv, radio o prensa, dandole cobertura en 100 países diferentes.

 

Por: U Güerri

Fuente: www.voltacatalunya.cat