Wave, la app española de geolocalización que ha sido usada 260 millones de veces por todo el mundo

APPs, SoLoMo

Wave aplication es una app de geolcalización creada para compartir la ubicación a tiempo real entre amigos. Fue fundada por Manuel De La Esperanza y Luis Gelado, dos jóvenes madrileños que, ante el problema de no poder localizar a un amigo con el que havían concertado una reunión y llegaba tarde, imaginaron una app que hoy ya cuenta con presencia en más de 100 países, 7 millones de descargas y que ha sido utilizada más de 260 millones de veces y donde los usuarios han fijado más de 20 millones de puntos de encuentro.

La app, rediseñada recientemente para ofrecer un look más simple y moderno, consiste en un mapa privado que permite solicitar la localización de los contactos registrados, permitiendo así conocer la ubicación de los asistentes que estén de camino a una reunión y no estén disponibles para la comunicación directa (conduciendo, en moto, etc). Además, incluye un chat y la opción de programar citas online estableciendo puntos de encuentro en el mapa.

Los pilares de la app son la protección de la privacidad de sus usuarios y la convicción de ayudar a juntar a las personas en decrimento del uso constante del smartphone, con un servicio moderno y práctico que haga más sencilla y eficiente la forma de quedar con personas de nuestro entorno en el día a día de forma consensuada por ambas partes.

Fuentes: El Economista, Capital Madrid