“WE SHOULD ALL BE FEMINISTS”

Comunicaciones 2.0, Eventos

El pasado miércoles 8 de Marzo de 2017 (día internacional de la mujer), se celebró en la tienda de Dior de Paseo de Gracia de Barcelona, la presentación de la colección de primavera-verano 2017 de Maria Grazia Chiuri.

Considero esta fecha y en concreto la presentación de esta colección, un reclamo y un eco de lo que la sociedad lleva pidiendo desde hace años, algo que debería ser una realidad y no una idea, la igualdad de hombres y mujeres.

Esta colección, es el compañero perfecto para este día. Una colección hecha por primera vez en la maison Dior, por una mujer, para mujeres. Una colección que evoca frescura, juventud y romanticismo, con sus vestidos y sus faldas vaporosos y grita por todo lo alto un mensaje claro: “We should all be feminists“.

Maria Grazia Chiuri, nacida en Italia, trabajó para Valentino 17 años. Sus estudios y su más que notable trayectoria han hecho que a día de hoy, sea la primera mujer en ser la directora creativa de Dior, un cargo que ocuparon grandes diseñadores como Yves Saint Laurent o John Galliano.

El evento, no solo nos mostró y nos hizo disfrutar del trabajo de esta maravillosa mujer sino que nos hizo sentir  aún más poderosas. Nos hizo darnos cuenta de que el momento del cambio es ahora y que es nuestro.