Wearables y Eventos

Eventos

Está claro que para conseguir un buen impacto y generar un bonito recuerdo en la realización de un evento la clave reside en la creación de un vínculo emocional con los asistentes, algo que les haga querer repetir la experiencia y hablar bien de él con sus familiares y amigos. Sin embargo, ¿cómo mide un evento ese impacto, ese vínculo emocional? La empresa Sensum parece tener la respuesta a ello.

Como bien dice el Dr Gary McKeown, de la Escuela de Psicología de la Queen’s University de Belfast, “si puedes provocar una reacción emocional positiva a alguien, ese alguien será más propenso a crear un enlace contigo, incluso si eres una marca”. Y eso es lo que hay que conseguir en un evento, y los wearables que comercializa esta innovadora empresa sirven para medir de algún modo estos enlaces, pero… ¿cómo?

En primer lugar, la tecnología wearable se basa en recoger variaciones fisiológicas del cuerpo humano, en este caso, de los asistentes a tu evento. De este modo, permite monitorizar las emociones que se crean en tu público durante el acontecimiento que tanto te ha costado organizar, con el fin de saber que partes son las que gustan más y que momentos no se disfrutan tanto, por tanto, se trata de una innovadora forma de obtener feedback por parte de tus clientes.

Cualquier dispositivo que tenga un sensor con capacidad de medición puede ser el encargado de dicha función, por ejemplo; smart glasses, smartphones, pulseras de seguimiento, cámaras Go Pro o  incluso gafas de realidad virtual. En definitiva, cualquier elemento que te permita recopilar información como la frecuencia cardíaca y la sudoración de la piel para ofrecer mejor esos estímulos que funcionan a la perfección a la hora de definir eventos y crear engagement emocional con tu público objetivo.