WhatsApp permitirá que tus contactos sepan dónde estás

SoLoMo

¿Peligro, infidelidades… o seguridad para los padres?

Después de la viralidad, opiniones negativas y votaciones en contra del DobleCheck para saber si han leído o no tu mensaje, esta nueva funcionalidad va a crear más polémica todavía.

Con la próxima actualización de Whatsapp tendrás la opción de activar y mostrar tu localización a los grupos a los que estés.

Tiene geolocalización en directo para los grupos. Quiere decir que las personas de ese grupo podrán saber donde estás en cada momento y ver si te mueves y hacia dónde vas.

La nueva función se llama Live Location, estará desactivada por defecto una vez se haya descargado o actualizado la aplicación. Es una función independiente a la localización del smartphone, si la tienes activada en ajustes no influirá en la app y sólo se activará en Whatsapp si TU mismo activas la función dentro de la app.

Como novedad que todavía no se ha visto hasta ahora, se podrá escoger tiempo en que quieres que esté tu localización: 1, 2 o 5 minutos limitados o indefinido.

Esta nueva función está siendo probada por los desarrolladores todavía para Android i iOS, así que todavía no hay fecha de lanzamiento.

Más novedades

  • Permitirá a usuarios de iPhone la opción de enviar mensajes offline, función que hasta ahora no dejaba hasta tener conexión.
  • Para Android y Apple, se podrán reenviar mensajes de voz que nos hayan enviado con tan solo pulsar en la flecha que aparecerá al lado.

Fuentes: Mundo Deportivo, Trecebits, El Economista