WhatsApp prueba la manera de conseguir dinero con los nuevos perfiles corporativos

APPs, Redes Sociales, SoLoMo, Técnicas de Ventas

En su día, WhatsApp exigía una cuota anual de menos de un euro para, por ejemplo, los dispositivos de Apple. Pero eso fue antes de la compra de la compañía por Facebook. Una vez quedó claro que WhatsApp seguiría siendo gratis para sus usuarios, la compañía ha tratado de explorar otros derroteros para conseguir rentabilidad.

 

Por ejemplo, WhatsApp está probando ahora la opción de ofrecer a las empresas la posibilidad de usar la red de mensajería instantánea para ponerse en contacto con los consumidores y viceversa, que los consumidores puedan ponerse en contacto con ellas. Sería una vía directa para tratar problemas de los clientes a través de una especie de perfiles corporativos.

Aunque la idea está en sus primeros estadios, WhatsApp estaría probando ya su eficiencia en una versión beta en la India, según la agencia Reuters, que afirma que “Whatsapp for Business”, como se llama la nueva versión, podría ayudar a organizar y atender a clientes en empresas con menos de 10 trabajadores.

WhatsApp no es la primera empresa tecnológica que decide testar en la India un nuevo servicio; es el mercado habitual para otros gigantes como Google, por ejemplo.

India es el país con más usuarios de la aplicación, con unos 200 millones de personas manejándolo de forma activa cada mes. WhatsApp procesó unos 14.000 millones de mensajes con motivo de las festividades de Año Nuevo solo en ese país, una cifra de récord.

Este nuevo servicio de la compañía de mensajería instantánea sigue los pasos de su propietaria, Facebook, que también ha probado recientemente a impulsar la comunicación corporativa a través de su plataforma de mensajería, Facebook Messenger.

 

FUENTE