WhatsApp y Facebook serán investigados en España por compartir datos

SoLoMo

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se centrará en conocer cuál es la información que se recoge de WhatsApp y se envía a Facebook.

Han iniciado la investigación para examinar las comunicaciones de datos personales realizados entre WhatsApp y Facebook, así como los tratamientos que dicha comunicación genera.

Estas acusaciones tienen por objeto estudiar si ambas partes respetan la legislación española de protección de datos, así como determinar, en su caso, las responsabilidades correspondientes, según ha explicado la Agencia en un comunicado.

La investigación se centrará en conocer cuál es la información que se recoge de WhatsApp y se envía a Facebook, los fines para los que se utiliza o las opciones que se ofrecen a los usuarios para oponerse a los tratamientos de su información personal.

El pasado mes de agosto, WhatsApp actualizó los términos de su servicio y la política de privacidad, introduciendo algunos cambios sobre la forma en la que maneja la información personal de sus usuarios.

Esta actuación se coordinará con iniciativas similares de otros países, como Alemania, Italia o Reino Unido.

Font: EITB