Wifi en tu evento: un instrumento de marketing

Eventos

Utilizamos Internet en el móvil cada día más, y lo hacemos también durante un evento. ¿Has pensado alguna vez en ofrecer Wifi gratis? Pues escucha bien lo que te voy a contar, porque puede ser una herramienta de marketing muy eficaz.

Los visitantes cuentan con que habrá Wifi gratis

Los espacios públicos con Wifi no son ninguna novedad para tus clientes. Y esperan que la conexión sea rápida y de calidad. En locales como restaurantes y cafés este servicio ya existe pero en festivales y otros eventos al aire libre todavía queda mucho por hacer.

Hoy en día los consumidores quieren tener la opción de bajarse fotos o videos y de conectar con sus amigos a través de WhatsApp. Como organizador de eventos, éste es un buen servicio que puedes ofrecer.

Ofrece una experiencia Wifi a medida

Con el fin de optimizar el servicio de Wifi para tus clientes, se recomienda un proceso de registro personalizado. Es lo que se denomina “un portal cautivo”. Este portal facilita el acceso de tus visitantes a la red. Además, el registro te permite recolectar datos múltiples. Muchos servicios de portal cautivo pueden personalizarse según tus necesidades y puedes incorporar también tu imagen de marca.

Utilízalos como herramienta de marketing

Ofrecer conexión Wifi te ofrece fantásticas oportunidades de marketing. Una de las ventajas es que podrás dirigirte a tus visitantes a través de un canal que van utilizar todo el tiempo durante el evento. Podrás enviar contenido personalizado y publicidad durante o después del evento. Luego puedes utilizar los datos que hayas recogido para futuras campañas de marketing. Por ejemplo, puedes utilizar las direcciones de e-mail para enviar boletines y noticias.

También puedes usar la conexión para comunicar algo de importancia. Puedes enviar mensajes personalizados sobre los artistas, sobre algún cambio en el programa o simplemente información sobre el emplazamiento.

Wifi social

El “Wifi social” es la última moda. Se trata de una variedad de Wifi gratis en que los usuarios para conectar primero tienen que hacer “me gusta” en tu página de Facebook. ¿Te imaginas cuántos seguidores puede ganar una comunidad con este método? Puede traer cientos de miles de nuevos seguidores.

Analiza los visitantes de tu red

Una vez los usuarios estén conectados a través de la red, puedes recopilar información importante sobre ellos. El estudio del comportamiento de tus visitantes ayudará a mejorar la experiencia del consumidor e incrementar las ventas en el futuro. Estos son algunos de los datos que se pueden averiguar:

– Qué artistas les gustan a tus visitantes

– Estadísticas de tráfico de tus páginas web

– Preferéncias e intereses personales

Tener una red Wifi durante tu evento brinda un sinfín de oportunidades, sobre todo en el campo del marketing y la analítica. Si tienes una conexión lo suficientemente buena, tus accesos serán más rápidos, lo cual significa que la gente estará dentro más tiempo y por lo tanto conseguirás más ventas.