Women’s March: la importancia de la buena difusión de un evento

Comunicaciones 2.0, Eventos

La marcha empezó a organizarse el 9 de noviembre de 2016, un día después de las elecciones americanas en las que salió elegido Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y en desacuerdo con las declaraciones del candidato durante la campaña por ser de carácter racista, misógina y divisiva. Los organizadores han argumentado que la marcha no tiene como objetivo único reivindicarse contra Trump, sino que va más allá ya que es “más proactiva sobre los derechos de las mujeres” y, “una postura sobre la justicia social y las cuestiones de derechos humanos que van desde raza, etnia, género o religión.

 

La Women’s March se trata de una manifestación política, programada con eventos en ciudades de todo el mundo, para promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género. La marcha, organizada como base del movimiento, se celebró el día después de la toma de posesión del presidente electo Donald J. Trump y pretende “enviar un mensaje audaz a nuestra nueva administración en su primer día en el cargo y al mundo que los derechos de las mujeres son derechos humanos.”

 

Las redes sociales han sido el elemento clave para la creación del evento y para dar a conocer el movimiento. Facebook creó el evento donde más de 200.000 personas confirmaron su asistencia a la marcha principal que se celebró en la ciudad de Washington. Tanto se llegó a difundir la palabra que a la marcha acabaron asistiendo más de 500.000 personas y además se crearon marchas simultáneas que promovían los mismos ideales en distintos estados de EEUU como California, Colorado, Alabama, New Jersey o Ohio, entre otros. Además, en otras grandes ciudades del mundo como Londres también se ha celebrado la Women’s March a la cual han atendido más de 80.000 personas.

 

La creación y la difusión del evento ha sido muy exitosa, llegando a reunir a más de 2,5 millones de personas alrededor de todo el país mostrando su desacuerdo con el sistema actual y reivindicando un cambio que no cuestione ni viole los derechos humanos de ninguna persona basándose en el género, la etnia o la religión de ésta.

 

Fuentes

https://www.womensmarch.com/

https://www.facebook.com/events/2169332969958991/

https://www.trendencias.com/feminismo/la-marcha-de-mujeres-supera-todas-las-expectativas-500-000-personas-en-washington-y-mas-de-2-5-millones-en-el-resto-del-mundo

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Womens-March-feminismo-vivo_6_604099599.html