Wooorker.com, la nueva plataforma social Solomo de empleo española

APPs, SoLoMo

Cinco emprendedores cántabros lanzan el proyecto con gran éxito

Wooorker.com es una plataforma de búsqueda de empleo -y próximamente un app móvil- con un fuerte componente social y de gamificación. De origen cántabro y actualmente también presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Palencia, la plataforma de dos años de vida reúne todas las funcionalidades de las plataformas líderes del mercado , añadiendo funcionalidades únicas.

Se trata de una plataforma de empleo innovadora, por la que sus fundadores han labrado un sinfín de premios y reconocimientos entre los que destacan el tercer puesto en los Premios de Empresas de Base Tecnológica de Sodercán, el premio Emprendedor XXI de La Caiza, la preselección para la aceleradora de Startups de la Univerdad Europea de Madrid, y la participación en la final de la competición de Startups referencia en España “Conector”.

El CEO de Woorker, Juan Garcia, explica que el motivo de la red social de empleo fue impulsado tras la detección de dos principales problemas del mercado laboral español: (1) las pocas vías existentes para conectar a profesionales que buscan empleo con las empresas que demandan servicios, siendo además repetitivas y poco eficaces; y (2) el altísimo paro juvenil español, que en algunas zonas supera el 50%.

Después del lanzamiento inicial el equipo ha seguido analizando el mercado e introduciendo nuevas e innovadores funcionalidades, algunas diferenciales y únicas en el sector. Por ejemplo, es la primera plataforma de búsqueda de empleoque introduce la gamificación como eje central de la plataforma: el objetivo es encontrar  empleo divirtiéndose, logrando que los candidatos no se aburran y se frustran como pasa en otras plataformas. Dentro de la estrategia de gamificación se ha apostado por crear una moneda virtual, los “Woorkies”, que los usuarios pueden ganar realizando acciones para desbloquear funcionalidades premium que los acerquen a encontrar su trabajo ideal.

Además de las funcionalidades de gamificación, Wooorker afina e innova en el modelo de gestión de las candidaturas para las empresas, apostando por el “Solomo Recruitment” que potencia el aspecto social, local y móvil de la búsqueda de trabajo, así como por el “Bid Recruitment”, un innovador sistema de pujas por los candidatos más demandados; o también el “Human to human recruitment”, con el que se consigue humanizar la experiencia tanto para las empresas como para los candidatos. Esto significa introducir funcionalidades únicas que no existen en las plataformas del sector, como son las entrevistas por videoconferencia, que aportan un gran valor añadido por ambas partes.

Incluso la gestión de la plataforma es novedosa, en tanto que en su lanzamiento el servicio se ofrecía de forma gratuita tanto para empresas como para profesionales. Para las empresas se ofrece una potente plataforma interna para gestionar la búsqueda de candidatos de la manera más cómoda, segura y efectiva posible, incluyendo para ello un auto cribado de candidaturas que no se ajustan a las necesidades del puesto de trabajo. A estas funcionalidades se le suman las notificaciones de nuevos empleos, empleos cercanos (basados en localización) y empleos que mejor encajan con cada candidato.

Fuente: El diario Montanes, Wooorker.com