Wooorker.com, una red social de empleo con un futuro brillante

SoLoMo

 

Cinco emprendedores desarrollaron y lanzaron ”Wooorker.com”, un proyecto que ha tenido una gran repercusión y acogida.

Esta red social profesional desarrollada en Cantabria se ha convertido en uno de los proyectos con mejor proyección gracias a los reconocimientos y premios que ha recibido, como por ejemplo el tercer puesto en los Premios de Empresas de Base Tecnológica de Sodercán, haberse convertido en finalistas de varios concursos importantes de emprendimiento a nivel nacional, entre otros.

El éxito de Wooorker.com se basa en el modelo definido por los creadores. Estos apostaron por crear una plataforma que seleccionase todas las ventajas y funcionalidades de las plataformas líderes del sector profesional para incorporar un conjunto de elementos que mejoran el uso que hacen de ella tanto para usuarios como empresas.

Juan Gracia, CEO de Wooorker.com, nos explica que el orgien de esta red social de empleo cántabra salió después de identificar dos de los problemas más importantes del mercado laboral español: primero, que las vías para conectar a profesionales en busca de empleo con empresas que demandaran sus servicios no era eficaz y además era decepcionante para los usuarios. Y segundo, que España cuenta con una tasa de paro juvenil muy alta, superando el 50% en algunas comunidades. Por ello, «decidimos apostar por un proyecto complejo pero tan necesario como apasionante».

La plataforma no innova únicamente para los usuarios, también ofrece a las empresas un modelo de gestión de sus candidaturas. Han introducido conceptos como el denominado ”SoLoMo recruitment” (potenciando el aspecto social, local y móvil de la búsqueda de trabajo). También podemos destacar el ‘Bid recruitment”, un sistema novedoso de pujas por los candidatos más demandados.

Fuente: El Diario Montañés