World Education Congress in Barcelona

Eventos

Barcelona ha batido su propio récord con la asistencia de 108.000 congresistas, un 7% más que el año pasado, y la participación de 2.300 empresas.

Este año con más suerte ya que no se ha organizado la huelga de metro y con un aumento de demanda de vuelos en el Prat cuatro veces mayor que el año pasado por motivo de este evento. Además de llenar hoteles y apartamentos turísticos de la áera metropolitana de Barcelona. El impacto económico de este evento en Barcelona ha sido de más de 465 millones de euros.

Atendiendo a los datos ofrecidos por el GSMA (Sistema Global de Móbiles), el 55% de los participantes ocupan una posición senior, entre los que destacan los más de 6.100 consejeros delegados. Ha habido más mujeres, pero todavía muy pocas (un 23% del total de asistentes) como se ha lamentado Renée Jiménez, responsable del programa Women4Tech, un evento especial de conferencias y actividades que se celebró en el salón por primera vez en esta edición con el objetivo de reflexionar colectivamente sobre cómo reducir la brecha de género en la industria tecnológica.

La plataforma para startups 4YFN que comenzó siendo una apuesta más entre toda la locura de contenidos del congreso, se ha convertido a lo largo de las ediciones en un polo de atracción y dinamismo. Este año han participado 600 empresas de reciente creación, 700 inversores, y 19.000 visitantes, 60% más que en la pasada edición.

Respecto a la movilidad, Barcelona ha enterrado sus fantasmas, y para certificarlo presentó la T-Mobilitat, por la que los alojados en el área metropolitana utilizarán unas tarjetas de plástico contactless que podrán recargar en las máquinas de las estaciones o mediante el móvil, lo que sin duda será una gran mejora respecto a las enormes colas de otros años ante las máquinas expendedoras de billetes en papel.

Por otra parte, la enorme afluencia ha dado una vitalidad a la L9 de la que sin duda estaba necesitada tras el debate suscitado en cuanto al poco retorno de la inversión que había tenido desde su apertura.