X Games, Eventos con gancho

Eventos

 

Los X Games, son eventos de gran repercusión mundial, organizado por la cadena ESPN USA, empezaron originalmente en Estados Unidos concretamente en 1995 en Rhode Island. La idea era organizar unos juegos dedicados a los deportes más marginados de competiciones como las Olimpiadas o que carecían de campeonatos o torneos de importancia.

De esta manera y poco a poco los X Games han ido ganando peso internacional y peso económico con patrocinadores como Redbull o Nike. El evento consta de varias disciplinas (Surf, Skateboard, BMX, Motocicleta y Rally) que son premiadas cada una con tres medallas (oro, plata y bronze) y un premio económico para cada uno de los tres finalistas.

Como consecuencia de esta rápida adaptación del evento, la organización decidió hacer unos juegos de invierno y los X Games de Verano. Estos se celebran durante dos años en una misma ciudad. Más adelante estos se celebraron también en ciudades Europeas en un intento de acercar este evento a nuestro continente Paris, Barcelona o Munich fueron algunas de las ciudades seleccionadas para acoger los juegos.

Grandes deportistas de los deportes que forman parte del evento han participado, Tommy Hawk, Collin Mcrae o Travis Pastrana.