YoMo Barcelona: el escenario idóneo para vivir las oportunidades que brinda la tecnología en la transformación digital

Comunicaciones 2.0, Eventos

Unos 20.000 alumnos de Cataluña y de otras partes de España han participado entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en la primera edición del Youth Mobile Festival Barcelona (YoMo Barcelona), un evento educativo centrado en áreas como la ciencia y la tecnología que se celebrará en el Congreso Mundial de Móviles de 2017.

YoMo Barcelona se ha creado con el objetivo de motivar a los jóvenes para seguir su educación y formación profesional en las disciplinas STEAM -siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas-.

“YoMo ofrecerá posibilidades de aprendizaje a miles de niños en edad escolar y mostrará las emocionantes y gratificantes oportunidades que existen en el ecosistema móvil y del STEAM”, ha asegurado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.

Por su parte, la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha asegurado que “YoMo Barcelona ha sido el escenario idóneo para que los alumnos y docentes catalanes pudieran vivir en primera persona las oportunidades que la tecnología les brinda para afrontar los retos que plantea la transformación digital”.

Dirigido a alumnos de 10 a 16 años, YoMo Barcelona contó con exposiciones educativas, conferencias, talleres interactivos y una amplia variedad de actividades prácticas.

Además, YoMo complementó la actividad de mSchools, un programa educativo desarrollado por Mobile World Capital Barcelona en colaboración con la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA.