ZARA Y SU TIENDA DEL FUTURO

SoLoMo

 

INDITEX SE ÚNE A LA TECNOLOGÍA

El pasado 26 de Enero, Zara optó por una nueva fórmula para afinar su modelo integrado de tiendas físicas y venta online en el centro comercial de Westfield, en Stratford (Londres). La tienda se centra en la primera tienda en el mundo dedicada íntegramente a la realización y recogida de pedidos online. Se trata de un Zara de 200 metros cuadrados de carácter temporal, que cuenta con unos espejos-pantalla para mostrar a tamaño real, mediante el uso de tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), sugerencias de estilismo y prendas a los consumidores.

Además, en este establecimiento, los clientes también pueden realizar cambios o devoluciones. Por ejemplo, los clientes pueden pagar los pedidos sin pasar por caja a través de un sistema de datáfonos con bluetooth.

Inditex prepara una flagship de 4.500 metros cuadrados para este establecimiento, que será el primer Zara del mundo con cuatro secciones: señora, caballero, niño y online.

La tecnología es protagonista en el interior de su nueva tienda, ya que incorpora un punto automatizado de recogida de pedidos online, un servicio que el grupo textil viene probando durante los últimos meses en su tienda Zara de Marinaleda (A Coruña). El sistema funciona con un lector óptico que escanea un código QR o permite teclear un PIN que cliente recibe cuando realiza una compra a través de la página web de Zara. Al otro lado de la pared, un robot autónomo se mueve por un almacén, donde se pueden gestionar hasta 2.400 paquetes de forma simultánea y, una vez que encuentra la entrega asociada al pedido, la deposita en un buzón. Todo el proceso se puede realizar sin que el cliente necesite interactuar con los trabajadores de la tienda, lo que promete agilidad a la hora de realizar la recogida de la compra.

Por último, en la tienda se encuentra puntos cajas de autopago, donde el sistema identifica las prendas y el cliente sólo tiene que validar que lo ha hecho correctamente antes de pagar con su tarjeta o su móvil, a través de las apps de Zara e Inditex (InWallet).

Fuente: Expansion

By: Aina Miquel